Finding M8.

Quien conozca este blog, y también el de mi colega David, sabrá que Leica ha estado presente en nuestras vidas, de un modo u otro, desde hace bastante tiempo. Nuestro análisis del respaldo digital para la R9 en Caborian propició el surgimiento de toda una serie de controversias, comedidas en unos casos, airadas en otros, que nos impulsaron a escribir ciertas reflexiones y comentarios en nuestras páginas personales. La reacción a dichos textos no se hizo esperar, de modo que, tras un tiempo, las iras de ciertos usuarios de la compañía estallaron cual bombas de relojería, algo que, por otra parte, ya esperábamos. Sin embargo, como dije en cierta ocasión, vivimos en un estado de derecho cuya grandeza reside, fundamentalmente, en la libertad de expresar libre y públicamente lo que sentimos, de modo que, en última instancia, todos los debates resultan esclarecedores para aquel que los observa desde la barrera, ya que puede forjarse su propia opinión en base a escuchar todas las posibles versiones de los hechos.

Con estas reflexiones quiero expresar que, aunque David y yo nos mantenemos firmes en nuestras posturas y valoraciones personales sobre ciertos productos, también sabemos reconocer el trabajo bien hecho y, por tanto, queremos romper una lanza desde nuestros propios espacios personales a favor de la lectura del siguiente texto, titulado “Leica M8 – Another Perspective “ . El documento ha sido escrito por Don Rubén Osuna (uno de nuestros críticos principales, pero también el más argumentador) en colaboración con otros autores.

Finding M8.

En el artículo (recientemente publicado en la prestigiosa página The Luminous Landscape, bien conocida por cualquier aficionado a la fotografía) se desgranan minuciosamente ciertos aspectos teóricos sumamente interesantes referidos a las cámaras réflex digitales y a las telemétricas en particular. Es un breve pero intenso repaso a ciertos aspectos cruciales del día a día fotográfico y, sin duda, resultará de gran utilidad tanto para el usuario más experto como para el neófito, gracias a la diáfana y amena exposición de conceptos que se lleva a cabo a lo largo de todo el texto. Dado su carácter internacional, los apuntes fotográficos a los que nos referimos están escritos en el idioma de Shakespeare, pero esto no debería amendrentar a ningún lector, ya que los autores han tenido la deferencia de emplear un inglés sumamente llano y sencillo que, a buen seguro, podrá comprender prácticamente cualquier persona.

Finding M8.

En fin, poco más podemos escribir en esta ocasión, porque otros deben cobrar ahora justo protagonismo. Desde aquí sólo nos resta felicitar profusamente a los autores del texto y animar calurosamente, una vez más, a su lectura detallada. Merece la pena.

 

Una respuesta a Finding M8.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Finding M8.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: