Fotografía digital de aproximación.

Hace poco, dando una vuelta por la librería de la Fnac, me detuve en la sección de fotografía para ver qué tenían a la venta. En general suelen ser libros bastante caros pero de vez en cuando hay cosas interesantes a muy buen precio. En esta ocasión entre las obras más baratas estaba una colección de libritos técnicos escritos por Michael Freeman (y editados por Taschen Benedikt) que trataban sobre cosas tan dispares como la fotografía de paisaje, la técnica del retrato o la fotomacrografía. Cada uno de ellos costaba tan sólo 9,45€, así que decidí echarles un ojo y terminé por comprarme el dedicado a fotografía de aproximación, titulado igual que el artículo que nos ocupa.

Fotograf�a digital de aproximación.

Realmente, no me arrepiento de la compra, Freeman, a lo largo de las 160 páginas y tres capítulos que componen el libro toca temas que van desde la descripción técnica de la fotomacrografía y fotomicrografía en general hasta el arte de componer bodegones. Por el medio hay secciones técnicas que ilustran sobre cómo conseguir el foco perfecto, elegir los fondos más adecuados para nuestras tomas de estudio, fotografiar objetos complicados o animales en su propio entorno, procesar nuestras imágenes en Photoshop… es decir, un repaso casi completo al complejo mundo del “macro”, pero ilustrado en todo momento con multitud de ejemplos prácticos y trucos sumamente útiles para que podamos ir practicando a medida que profundizamos en la lectura.

El volumen, por su naturaleza, no está pensado para fotógrafos profesionales, sino más bien para aquellos que se inician en un mundo nuevo. Por ello contiene multitud de trucos y técnicas para montar un estudio totalmente casero que nos permitirá realizar los más variados trabajos, siempre con acabados profesionales. Además, se ofrecen nociones básicas sobre composición, forma y color, para animarnos a experimentar por nuestra cuenta.

En suma, Freeman (un prestigioso fotógrafo de renombre internacional) ha logrado recopilar una colección de apuntes sobre fotomacrografía sumamente interesante. Al néofito total el libro le resultará una ayuda inestimable y el fotógrafo más veterano podrá utilizar la obra como si de una colección de notas muy rigurosa y ordenada se tratara, para consultarla esporádicamente.

Merece la pena.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: